5º Encuentro Blogger Beauty Asturias

9:00:00


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? yo bien, aunque muy liada la verdad, entre el curso y las obligaciones no tengo mucho tiempo para nada, de ahí la falta de post durante todo este tiempo.

Espero organizarme mejor y poder seguir publicando martes y jueves como venía haciendo, al menos voy a intentarlo.

Os adelanto que podéis cogeros un café y algo para picar porque la entrada va ser un pelín extensa, pero no por ello aburrida, si no al contrario, al menos en mi opinión. No me enrollo y vamos al lío.

El pasado 16 de octubre tuve la suerte de ser una de las 30 afortunadas que pudo acudir al 5º Encuentro Blogger Beauty Asturias.





El cual tuvo lugar en el Hotel Silken Ciudad-Gijón, destacado por ser un edificio moderno que se caracteriza por su fachada de cristal y acero. Se encuentra muy bien situado, a pocos minutos de la playa de Poniente, del Acuario y Talasoponiente y a 10 minutos del centro, además de contar con la estación de trenes al lado. Este hotel cuenta con salas para celebraciones, gimnasio y sauna, parking y piscina y spa. 




A lo largo de la mañana pudimos asistir a una serie de charlas de diferentes colaboradores que decidieron estar presentes.

La primera de ellos fue Beatriz Gutiérrez MakeupMaquilladora profesional asturiana, en su formación podemos encontrar cursos de maquillaje social a través de la empresa Albe Formación, el curso de maquillaje de nivel 1 y nivel 2 de la Escuela Nutec, curso de facepainting especial navidad a cargo de Jumping Clay Gijón (Grimas) y un curso de maquillaje fantasía y bodypainting a cargo de Aída Carballo Makeup Studio.



En su charla nos dió diferentes consejos y tips de maquillaje para salir bien en las fotos, muy prácticos la verdad. Además nos obsequió con 10% de descuento en sus servicios.



Además sorteo un servicio de maquillaje, el cual le tocó a Claudia Balmori de My little dress.


A continuación vino la charla de los chicos de Barbarossa. Tienda online asturiana de productos de peluquería, en ella encontraréis aparatos eléctricos como secadores, moldeadores, planchas, cortapelos, productos para barba y afeitado, productos para niños, accesorios para pelo y aparatos, diferentes tipos de cepillos dependiendo de vuestro tipo de cabello… Trabajan con marcas como Perlux, Corioliss, Babyliss PRO, Termix, cortapelos y barberos de la marca Wahl, Moser y Emilia y productos para barba de la marca V7, Macho Beard Company. Trabajan con stock por lo que en 24h puedes tener el producto en tu casa y si superas los 30€ los gastos de envío son gratis. Además en su tienda online podéis usar diferentes filtros para saber qué producto es mejor para tu tipo de pelo. Por último tienen blog donde hablan sobre productos, dan consejos, tendencias, etc



Una charla muy interesante ya que nos explicaron muchas cosas de los secadores que no sabía y además nos dieron algunos trucos y consejos para su uso.




También sortearon un secador profesional el cual le tocó a Paloma Bejarano, (blog) (canal).




Tengo que deciros que me dio mucha envidia (sana, por supuesto) ya que tenía muchas ganas de hacerme con un buen secador, pero bueno en cuanto el mío diga hasta luego me haré con uno de estos.




Andrea Guerra nos ofreció una charla sobre microblading, una nueva técnica de tatuaje semipermanente de cejas. 

Servicios que ofrece en su estudio:


MAQUILLAJE novias, invitadas, fiesta, book, moda, cursos...
CEJAS diseño de cejas, microblading

UÑAS esmaltados, gel, acrílico...
PESTAÑAS extensión de pestañas
BODY ART aerografía, pintabarrigas, caracterización... 




Andrea sorteó uno de estos servicios a elección de la afortunada, y esta fue Ana Campal de Oh! My lady.

Seguidamente vendría la charla sobre "¿Qué abrigo sienta mejor a tu silueta?" a cargo de Mery del blog Cute-M, digo vendría porque desafortunadamente no pudo darla ni asistir al encuentro ya que se encontraba indispuesta.

Blog de moda y asesoria de imagen personal. Mi objetivo a parte de publicar looks semanales para presentar últimas tendencias, es ayudar a mis clientas a sentirse bien con ellas mismas, identificando su estilo propio y potenciando su imagen siguiendo varias claves para verse mejor ante el espejo. Para ello pueden contratar mis servicios de asesoría de imagen: analisis de color y morfología, análisis de imagen laboral, ruta de tiendas, estilismo para eventos, tu fondo de armario, talleres personalizados o en grupo etc. en  www.paraellas.es




Mery sorteó ese bolso tan bonito que véis en la foto el cual le tocó a Victoria del blog Victoria Tracker.

Como Mery no pudo dar la charla, en su lugar, Ana (una de las creadoras de Beauty Asturias) nos díó una charla "Como ser blogger y no morir en el intento" que resultó ser muy interesante, nos dio muchos consejos que voy a intentar llevar a cabo tanto en el blog como en las redes sociales.


Además Ana es la propietaria de Petite&Coquette, tienda personalizada donde encontrar ropa diferente para sentirte coqueta y a la última sin gastarte mucho. Ofrecen una amplia selección de prendas actuales para todas vosotras. Además no se centran en un solo estilo, allí encontrarás prendas muy diferentes que contrastan entre sí, y económicas, donde la ropa que hay te puede servir para cualquier día de la semana, como para un evento especial, boda, bautizo... Donde lo que buscan es trabajar con firmas españolas, para que las tallas no sean un problema, ya que puedes encontrar desde la talla 36 hasta la 56. Petite & Coquette es una tienda pensada por y para la mujer, donde la talla es un número nada más.


Sorteó una chaqueta verde militar que le tocó a Marian del canal Lady Marian Makeup.

Y también nos obsequió a todas las asistentes con un 10% de descuento en su tienda.

Por último hicimos una pequeña mesa redonda entre todas en la que respondimos dudas que previamente les habíamos enviado por email a Ana y Eva.

Después de esto procedieron con los sorteos, que no fueron pocos, además de los que os he contado un poquito más arriba también se sortearon las siguientes cosas:



Ideas son eventos colaboró con el sorteo de un asesoramiento, el cual le tocó a Claudia Reguera del blog CludyStyle.



Empresa dedicada a la organización de eventos , asesoría de imagen , personal shopper , wedding planner y eventos especiales cuyo objetivo es hacer la vida más fácil y crear momentos inolvidables.
Hacen realidad las ideas para vuestra boda o evento especial, aportando imaginación y nuevas posibilidades para que vuestro evento sea único. Además sacan lo mejor de ti, potenciando tu imagen, haciendo que te encuentres a gusto contigo mismo… Crean celebraciones únicas, especiales e inolvidables, totalmente personalizadas, porque no hay dos personas iguales pero tampoco dos eventos iguales.

Dejavu complementos colaboró con el sorteo de un bolso precioso que le tocó a Laura Miñambres de  Las cositas de Laurotika.


Dejavu Complementos es una marca asturiana creada a partir de la filosofía “complementos con mucho LOVE”, ya que cada pieza

está realizada completamente por Lorena (diseñadora y creadora de la marca) con mucho cariño.

Su trabajo va desde el patronaje de la pieza, el corte de la piel y el cosido a mano puntada a puntada.
Trabaja con 2 líneas, los básicos, que son modelos de continuidad y van variando los colores y tipos

de pieles pero siendo el mismo diseño, como carteras de manos, bomboneras y carteras para chico y
para chica. Y la otra línea son los trabajos personalizados, y es que juntas podéis diseñar tu bolso ideal.



El centro Benessere colaboró con el sorteo de un wrap adelgazante, el cual no recuerdo ahora mismo a quién le tocó (sorry).

Es un centro situado en Piedras Blancas de belleza integral, en el que se realiza todo tipo de tratamientos faciales, corporales, con aparatología, manicuras, pedicuras, uñas de gel, esmaltado semipermanente, láser de diodo, depilación con cera, maquillajes de novia, fiesta, invitadas, fotografía, cursos de automaquillaje, extensiones de pestañas, asesoramiento nutricional con dietas personalizadas según el gusto del cliente y su grupo sanguíneo. Dentro de los tratamientos corporales que ofertan se encuentran la maderoterapia, la presoterapia, la dermosucción, crioterapia… y dentro de los tratamientos faciales que podemos encontrar allí están la maderoterapia, RFZone, extensiones de pestañas, etc.

La Caja Azul sorteó un colgante de azabache precioso que le tocó a Tamara Espeso, del canal El rinconín de Tamara.



La Caja Azul joyas es el taller de la artesana Alba García Rodríguez. Descendiente de familia joyera, obtengo el título de experto en joyeria y engaste en el centro europeo de joyería y gemología de Oviedo, estudios que compagino con la formación en otras técnicas artísticas y que completo con la realización de un curso de talla de azabache de la mano de la Maestra artesana María Pérez.
Participo en diversos concursos obteniendo los siguientes reconocimientos:
- 2º acessit 8º concurso CEJIPRINCESA en el año 2005
- Finalista del concurso concurso “jeunes createurs de bijoux” PRINT´OR de Lyon en el año 2006
- 3º premio Concurso pieza única artesanal de Mieres en el año 2013
- 1º Premio del Jurado en el concurso de azabachería categoría aprendices del Certamen Eliseo Nicolás con la pieza Edelweis y Reconocimiento del público con la pieza Pegaso en el año 2015
- 1º  Premio concurso pieza única artesanal de Mieres en el año 2016.
Basándome en los conocimientos adquiridos hasta el momento, trato de dar una visión diferente de la joyería y la azabachería, utilizando como recursos los materiales ancestrales ,como son los metales nobles ( plata, oro.. etc) azabache de procedencia absolutamente asturiana, las técnicas tradicionales y totalmente manuales para combinarlos con materiales y acabados contemporáneos, generando así un trabajo tradicional con acabado moderno que distingue las piezas salidas de mi taller.

Younique colaboró en el sorteo con su famoso pack de máscaras de pestañas 3D, le tocó a María del blog yo y mi mundo.

Fotos de Victoria Tracker

<< La misión de Younique es valorar, fortalecer, reconocer y aumentar la autoestima de mujeres de todo el mundo mediante productos de gran calidad que iluminan el espíritu y fomentan la belleza interior y exterior, además de ofrecer oportunidades para el crecimiento personal y la gratificación económica. Esta empresa fue fundada por los hermanos Derek Maxfield y Melanie Huscroft en 2012. En younique puedes encontrar productos de maquillaje para ojos, labios y rostro, productos de cuidado facial, cuerpo, accesorios, etc. 

 Tamara Espeso Makeup sorteó un maquillaje con aerógrafo que le tocó a Carla Herrero del blog y canal COCHATESME.



MAQUILLAJE PARA FOTOGRAFÍA Y VÏDEO
MAQUILLAJE PARA EVENTOS
NOVIAS
NOVIOS
CARACTERIZACION
BODYPAINTIG
CATALOGOS
FACEPAINTING
CURSOS AUTOMAQUILLAJE
DESPEDIDAS DE SOLTERA
BEAUTY CORNER ( servicio de retoque a invitadas )

Instituto Español participó en el sorteo con una fragancia de Aire de Sevilla que le tocó a Alba del blog y canal Alume.




Fundado en 1903 en la tradición de la mejor perfumería Europea y desde que comenzara su actividad, elabora productos de perfumería y cosmética. Fabrican colonias, perfumes, productos de cuidado facial, corporal y del cabello. Se preocupan por el crecimiento sostenible del negocio, porque medio ambiente y empresa pueden coexistir. Se encuentran en un enclave como Doñana y por ello no contemplan la emisión de residuos, respetan en todo momento el medio ambiente en sus procesos de fabricación, llenado y envasado. Por ello no fabrican aerosoles y sus desodorantes son roll-on y sin alcohol. Tampoco testan en animales ni compran materias primas que lo hagan.

Además de esto también colaboró regalándonos a todas las asistentes varias muestras de sus productos y un boli.


Para terminar os muestro la super bolsa con miles de regalitos de las empresas colaboradoras.

Para empezar deciros que la bolsa fue cortesía de Bolsapubli



Bolsapubli es una fábrica de bolsas publicitarias especializadas en papel, tela, plástico ecológico, rafia, tst, tejido TNT y papel piedra. Entienden muy bien el lenguaje de la publicidad. Son fabricantes y cuentan con la tecnología y la infraestructura para atender cualquier peculiaridad, brindando un trato especial a diseñadores, agencias y mayoristas. La innovación, creatividad y el servicio rápido de entrega de bolsas personalizadas son su carta de presentación.


La marca Carmex nos regaló un lote con 4 de sus productos, si mal no recuerdo no eran todos iguales, yo os muestro lo que venía en el mío.



Alfred Woelbing, quien tenía siempre los labios resecos y agrietados, inventó el protector labial Carmex® en Estados Unidos a principios de 1930. Él vertió su fórmula en pequeños tarros de vidrio y los vendió a los farmacéuticos desde el maletero de su automóvil. A partir de entonces, Carmex se transformó en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional. Alfred Woelbing creía que la experimentación con animales es inútil e innecesariamente cruel y por ello no testan en animales y es su filosofía desde hace más de 75 años. Todos los productos se someten a un análisis químico exhaustivo antes de abandonar sus instalaciones, además de realizar pruebas específicas para
garantizar el cumplimiento de todas las normativas. Carmex podemos encontrarlo en formato tarro, tubo y barra clásicos o en tarro de cereza, barra de vainilla o lima y bálsamos con factor de protección o con un toque de color de melocotón.

Kemphor nos regaló tres pastas de dientes, dedicadas a tratar encías, blanquear u ofrecernos un cuidado clásico de nuestra dentadura. Y también un cepillo.
Deciros que las pastas de Kemphor son mis favoritas, me traen muchos recuerdos, su olor sobre todo.



Felipe Serrano Mañueco llegó a Zaragoza y tras 8 años pudo adquirir una farmacia propia, así en 1918 surge esta empresa, en la rebotica se empezaron a hacer fórmulas magistrales y así nacieron los laboratorios Verkos. Laboratorios Verkos cuenta con una avanzada tecnología, de vanguardia y altamente automatizada. Los productos que fabrican combinan los mejores ingredientes naturales con avanzadas investigaciones científicas. Estos ingredientes aportan el máximo valor a sus productos, garantizando así la selección más adecuada de principios activos. Para su fabricación usan extractos y aceites esenciales procedentes de los mejores cultivos.

Soloinfusiones nos regaló tres paquetes de infusiones de diferentes sabores.


En Soloinfusiones encontraréis un servicio especializado en infusiones, conocen sus productos, sus cualidades y sus beneficios. Realizan artesanalmente sus mezclas, pensando sobretodo en el sabor y el placer que produce tomar una deliciosa infusión, pero también en sus cualidades y posibles recomendaciones para el organismo. Se centran en el té, no en el diseño del embalaje ni en imágenes de marcas, con todo esto y sin intermediarios hacen que ofrezcan una alta calidad en sus productos a un muy buen precio. 

CelluBlue nos obsequió con su famosa ventosa para ayudar a reducir la celulitis.



Empresa francesa cuya sede se encuentra en París. Cellublue fábrica ventosas para reducir la celulitis. Las ventosas han sido utilizadas por su efecto detoxificante que reactiva la circulación y relajante ya que alivia dolores musculares pero es por la acción anticelulítica que ha nacido la ventosa CelluBlue. Una de las ventajas de usar CelluBlue es que disponen de una app donde apuntar tus resultados y progresos, un calendario, etc.

Cazcarra nos obsequió con un "mini kit de belleza express", compuesto por unas muestras de su línea de tratamientos faciales y maquillaje Ten Image.



Cazcarra es una empresa que engloba la líne de productos (Ten Image) y la escuela superior de imagen. Cazcarra Image Group se enfoca desde su fundación en 1985 hacia el cuidado de la Imagen Personal, entendida como desarrollo del bienestar, el equilibrio interior y la autoestima. Podéis realizar cursos de Asesoría de Imagen, Maquillaje, Estética, Peluquería... En la Escuela superior de imagen han formado a más de 27000 profesionales en diversos sectores de la imagen, gracias a este éxito se creó Cazcarra Cosmetics. Este área empresarial se dedica al desarrollo y distribución de dos líneas de producto, Ten Image (línea de maquillaje profesional, cuidado facial y corporal y uñas artificiales y cuidado de manos y pies) y Fx makeup secrets (línea de maquillaje para efectos especiales).

Mencionar también a Ana Mandara, que nos ofreció información sobre uno de sus productos de cosmética facial, el agua limpiadora micelar.



Ana Mandara es una firma de cosmética profesional que realiza su venta de forma online, para que sea rápida y fácil, además de económica. Los envases que usan están pensados para la venta a profesionales y por ello son enormes! Entre los productos que podemos encontrar hay productos para la depilación, productos de cosmética facial, como cremas, mascarillas, peelings, productos de
cosmética corporal, donde también encontramos cremas, mascarillas, exfoliantes, cosmética masculina, aceites esenciales, productos de tratamiento, y productos para masaje entre otros. (Si queréis ver todos los productos que tienen solo tenéis que entrar en su página web). 

Como no, agradecer también a Eva, que nos regaló a cada una de las asistentes un llavero hecho a mano por ella. Había varios diferentes y a mi me tocó una nube de gominola preciosa!!!

Antes de finalizar el post quiero agradecer a Ana y a Eva por hacer esto posible, y también pedirles disculpas por haber tardado tanto en publicarlo pero no tuve tiempo antes. Muchas gracias chicas.


También agradecer al resto de chicas que acudieron al encuentro por hacérmelo pasar tan bien.

Foto cedida por Beauty Asturias

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Menuda chulada! Ojalá se hiciera uno en Cádiz.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, nos lo pasamos genial.

      Un besín

      Eliminar
  2. Pedazo de evento, es una chulada!! Personas bellas hablando de cosas bellas! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que lo pasamos genial.
      Un besín

      Eliminar

Toda la moda y belleza en Asturias